Descubre la Transformación: Únete a Nicolás Ramos y Conoce una Bogotá 5.0 Ahora

Ojo conductores: Admitieron demanda para que se tumbe el pico y placa en Bogotá

Por: Omar David Cifuentes

El juez 45 del circuito de Bogotá admitió la demanda que busca la nulidad de esta medida.

Fue admitida una demanda de nulidad por el juzgado 45 de Bogotá, en la cual argumentan estar en contra de las medidas de pico y placa implementadas por la Alcaldía de Bogotá.

Se conoció que los demandantes, el colectivo ‘Más acciones, Menos rostros’, afirmaron que "se han vulnerado los derechos colectivos de los ciudadanos y que la Alcaldía no tenía la facultad para tomar estas medidas, ya que es responsabilidad exclusiva del Concejo de Bogotá".

Lea además: Trabajo con la ciudadanía y recuperación de confianza: retos de la general Hernández en Bogotá

El objetivo de la acción judicial es revocar las medidas implementadas por la Alcaldía de Bogotá, ya que al parecer se han vulnerado los derechos colectivos de los bogotanos y quienes deben avalar dichas medidas son el Concejo de Bogotá.

En la demanda se lee una petición puntual sobre "derogar la medida del Distrito por afectar la movilidad de los ciudadanos y no cumplir los requisitos establecidos por la misma ley".

Por ahora, ni desde la Alcaldía de Bogotá, ni desde la Secretaría de Movilidad, se han pronunciado ante esta determinación del juez.

Llama la atención que esta medida sea aceptada por un juez del circuito, teniendo en cuenta que se está demandando un decreto que está en rigor por orden de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Más noticias en este espacio: [Video] Camión perdió el control y atropelló a varios niños en la vía Medellín - Bogotá

Vale la pena recordar que el pico y placa en Bogotá rige de seis de la mañana a las nueve de la noche, modificación que se realizó desde hace un año y que se mantuvo como decisión final.

Por ahora, se espera que el Gobierno Distrital se pronuncie sobre este caso.

FUENTE: ALERTA BOGOTA

Movimiento más acciones, menos rostros liderado por Nicolas Ramos, candidato a la alcaldia mayor de Bogotá